Condiciones Generales de Venta

Por medio del presente documento, la mercantil Suministros de Jardinería y Viveros S.L. en su condición de propietaria de la marca comercial IBEROSANTM informa a todos sus clientes de las condiciones generales de venta online que regirán en todas las compras practicadas a través de su plataforma.

La formalización de una compra online implica la previa aceptación de las presentes condiciones generales de venta, por lo que recomendamos su lectura detallada.

Tramites de contratación

De conformidad con las exigencias del articulo 27 de la Ley de Comercio Electrónico y sin perjuicio de la hoja de ruta ofrecida en el momento de iniciar la contratación, Suministros de Jardinería y Viveros S.L. informa a sus clientes que la compraventa online a través de su página web, se desarrollara de la siguiente forma:

a. Selección de los productos en las cantidades interesadas por el cliente
b. Comprobación de su disponibilidad
c. Incorporación a su carrito de la compra
d. Aportación de los datos comerciales y de envío del cliente
e. Remisión de los datos bancarios o crediticios del cliente
f. Aceptación de las condiciones generales de venta
g. Elección del tipo de envío y formalización del pago
h. Recepción de un email de confirmación de pedido
i. Emisión de la orden de envío de los productos
j. Recepción de los insumos y la factura de compra

Precio

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, Iberosan actualiza permanentemente el precio de sus productos pudiendo ofrecer condiciones especiales o promociones para determinados volúmenes de compra.

El precio web indicado en el momento de realizar la solicitud de compra tiene carácter de oferta vinculante aplicable al momento. En caso de no formalizarse la compra, el importe podría sufrir actualizaciones de conformidad con lo indicado en el párrafo anterior.

Los precios señalados en la web se indican sin IVA y sin gastos de transporte incluidos. En el momento de formalización del pago se detallará el importe total de la transacción, indicando las cantidades referentes a cada módulo de contratación.

Formas de Pago

En Suministros de Jardinería y Viveros S.L. siempre estamos pensando en la comodidad de nuestros clientes, por eso hemos habilitado los siguientes canales de pago:

a. Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB

b. Paypal

c. Bizum

d. Ingreso o Transferencia bancaria

d. ¿Contra reembolso?

En Suministros de Jardinería y Viveros S.L. solo trabajamos con empresas y pasarelas de pago que disponen de protocolos de seguridad reforzados para garantizar que todos tus pagos son seguros. Además, en el tratamiento y gestión de los datos de tú tarjeta de crédito, cumplimos los protocolos de Seguridad de los Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS).

«Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
-Vender medicamentos».

Envío

Suministros de Jardinería y Viveros S.L. es una empresa fuertemente especializada en la distribución de productos y por eso contamos con nuestro propio equipo de repartidores.

También contamos con ventajosos acuerdos comerciales con las más importantes operadoras nacionales e internacionales como MRW, Envialia, Ramoneda, Palibex, Cayco, FedEx, TNT, DB Schenker o Spain TIR para reforzar nuestra capacidad de entrega.

Y es que nuestro objetivo es ofrecerte un servicio excelente y para ello buscamos la opción que mejor se adapta a tus necesidades en precio, tiempo y forma.

Indica tus preferencias de envío en el momento de formalizar tu compra.

Recepción

Sin perjuicio de la profesionalidad de nuestra flota de distribución y de las operadoras de transporte, al recibir tu pedido debes asegurarte de que el paquete no presenta roturas ni ha sido manipulado o que el embalaje no cubre toda la superficie.

En caso de duda,  debes supervisar delante del repartidor el contenido íntegro de la mercancía,  o bien hacer indicar la leyenda «Pendiente de Revisar» junto a la firma en el documento que acredita la recepción del envío.

Tanto nuestros repartidores como las agencias de transporte, entregarán las mercancías contratadas en la entrada del establecimiento indicado.

Si el depósito de las mercancías se realizase en el interior del almacén o local comercial del cliente, esto será realizado como mera deferencia del repartidor y por cuenta y riesgo del cliente o su personal, quedando liberada Suministros de Jardinería y Viveros S.L.f de cualquier reclamación por daños o lesiones que pudieran producirse en el proceso de descarga.

Una vez recibida la mercancía, se debe revisar cuidadosamente. El cliente tiene la obligación de notificar en las 24 horas siguientes a su recepción,  cualquier rotura o anomalía de los productos provocada por el transporte.  Las reclamaciones por desperfectos de transporte deben ser remitidas a la dirección postventa@Iberosan.es, adjuntando imágenes o pruebas que evidencien el mal estado o rotura de los productos a causa del transporte.

Junto con la mercancía, el cliente debe revisar la documentación de entrega, notificando a Suministros de Jardinería y Viveros S.L. cualquier error o disconformidad entre el albarán y los géneros recibidos. El plazo para formular esta reclamación es de 24 horas hábiles desde la entrega, no pudiendo reclamarse una vez vencido.

Devolución

Conforme marca la ley todos nuestros productos cuentan con el derecho de devolución por desistimiento tras su entrega.

El ejercicio de este derecho conlleva que el producto no haya sido utilizado, no pudiendo contener ningún tipo de marca o adhesivo y debiendo conservar su embalaje original en perfecto estado.

-Política de devolución de Suministros de Jardinería y Viveros S.L.-

  • No haber pasado más de 15 días naturales desde la fecha de albarán en la que se sirvió el producto.
  • No ser un producto pedido rotulado o diseñado exclusivamente para el cliente.
  • Rellenar un formulario de DEVOLUCIÓN siguiendo las instrucciones en el mismo.
  • Enviar dicho formulario por email a postventa@iberosan.es.
  • Iberosan responderá a su email adjuntando una etiqueta de envío que ha de estar visible en el exterior de la caja.
  • El envío ha de ser remitido a portes pagados por cuenta del cliente antes de 1 semana, o bien entregado a nuestro repartidor en caja cerrada con la etiqueta de Postventa en el exterior. En caso de que la caja sea el embalaje del producto esta deberá ir envuelta para soportar las etiquetas identificativas de las empresas de transporte sin afectar a su indemnidad. No se admitirán devoluciones de embalajes de productos con etiquetas. En caso de envíos desde terceros el Cliente deberá hacer saber estas condiciones al tercero.
  • En caso de efectuar la devolución en nuestras oficinas tan sólo ha de rellenar el formulario.
  • Los importes económicos no son reembolsables. La devolución generara un crédito en  favor del cliente para ser utilizado en las siguientes compras.Garantía de conformidad

Gestión de garantías

Todos nuestros productos cuentan con el plazo de garantía que marca la ley para los casos de vicios ocultos o anomalías en su funcionamient.

-Requisitos del ejercicio de la garantía comercial-

  • No haber pasado el período de garantía del producto computado desde la fecha de emisión del albarán.
  • No presentar golpes o roturas, ni haber tenido un uso inadecuado.
  • El producto no puede haber sido manipulado ni reparado por el cliente.
  • Rellenar un formulario de Postventa siguiendo las instrucciones en el mismo.
  • Remitir dicho formulario por email a Postventa@Iberosan.es.
  • Iberosan responderá a su email adjuntando una etiqueta de envío que ha de estar visible en el exterior de la caja.
  • El envío ha de ser remitido a portes pagados por cuenta del cliente antes de 1 semana, o bien entregado a nuestro repartidor en caja cerrada con la etiqueta de Postventa en el exterior.
  • En caso de entregar el Postventa en nuestras oficinas, tan sólo ha de rellenar el formulario.
  • Iberosan gestionará la reparación del producto con el fabricante devolviendo al cliente el producto cuando éste haya sido reparado. En caso de que no sea posible la reparación, el producto será sustituido por otro nuevo o reparado, de iguales o mejores características, comprobando que su funcionamiento es correcto.
  • El producto será enviado al cliente en su siguiente pedido una vez tengamos la reparación de su producto disponible.